Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Principal > Postproducción & Edición de video

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

VHS a DVD
Antiguo 07-oct-2005, 12:10   #1 (permalink)
Senior Member

Leandro Salerno está desconectado
Leandro Salerno llegará a ser famoso muy prontoLeandro Salerno llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 43
Enviar un mensaje por MSN a Leandro Salerno
Predeterminado VHS a DVD

Que tal gente, un amigo que habitualmente pasa VHS a DVD por primera vez se ve en la situacion que el resultado final no es bueno. Se ve como si le faltaran cuadros al video, salta... etc...

La placa es Pinnacle dc10plus.

Hizo la captura, edicion y finalmente el dvd STUDIO 9 (es el soft de Pinnacle)

La captura la hizo con las siguientes caracteristicas:

VIDEO

*6000 kbytes/seg

*Resolucion 720x540 pixeles

*Resolucion Horizontal COMPLETO

*Campos Verticales AMBOS

AUDIO

*Compresion PCM

*Canales: Estereo 16bits

*Tasa de Muestreo 44,1 Khz

Con esta configuracion tuvo buenos resultados hasta ahora....

Que puede estar sucediendo?, esta haciendo algo mal?

muchas gracias!

Pueden estar sucediendo varias cosas
Antiguo 07-oct-2005, 17:29   #2 (permalink)
Senior Member

Xian está desconectado
Xian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 54
Enviar un mensaje por MSN a Xian
Predeterminado Pueden estar sucediendo varias cosas

Pueden estar sucendiendo varias cosas. A continuación nombro algunas:

1. Habría que subir el Bitrate si esta trabajando con CBR (Constant Bitrate), o habría que ampliar los rangos de Max Bitrate y MinBitrate si esta capturando en VBR (Variable Bitrate).

2. Puede que el equipo sea muy bueno pero que necesite mantenimiento. Habría que probar corriendo na defragmentación al disco duro.

3. Esos saltos se llaman "crop frames" y suceden mucho cuando se esta capturando de un formato análogo como el VHS. Suelen ser problemas de la fuente, es decir, del mismo cassette VHS que algo malo tiene (exceso de uso, rayones, particulas, etc).

Eso es todo lo que puedo aportar, que pena lo poco....

Xian...SuEtEr

Yo soy el que tiene ese problema
Antiguo 07-oct-2005, 20:58   #3 (permalink)
Junior Member

juane está desconectado
juane llegará a ser famoso muy prontojuane llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 40
Predeterminado Yo soy el que tiene ese problema

Hola gente del foro.
Mi amigo Leandro ya les conto detalles con respecto al problema que se me presentó.

Les paso algunos datos más por si son utiles:

*Caracteristicas de la PC:
AMD Athlon XP 2800+
Mother MSI K7N2 Delta
Capturadora Pinnacle DC10plus (con un transcodificador logicamente)
512mb DDR 400mhz
Disco primario HD 80gb Serial ATA
Disco secundario (nuevo!) 80gb IDE
Probe guardar las capturas en ambos discos y el problema es el mismo en ambos casos.

*Algo importante:
Durante una misma tarde hice 2 capturas utilizando TODO igual para luego compararlas.
La primera: BOCA CAMPEON APERTURA 98 (no es para mi, es para un cliente!)
Salió perfecta.
DATO: frames dropped= 0 (cero)

La segunda: Primero de una serie de 4 capitulos de SIN CODIGO.
Se ve feo, como por momentos entrecortado, no es comodo a la vista.
DATO: frames dropped= varios (no recuerdo la cantidad, pero eran unos cuantos... aprox. 100 dropped por cada 1000 frames capturados)

Espero surja una buena solucion al tema!

Saludos y gracias!

Antiguo 08-oct-2005, 10:37   #4 (permalink)
Senior Member

MandelbrotJr está desconectado
MandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 69
Enviar un mensaje por MSN a MandelbrotJr
Predeterminado

Juane, muy raro lo que decis, especialmente si no cambiaste ningun parámetro.
Lo unico que se me ocurre es que la cinta se haya grabado muchas veces y no este en calidad optima. Y no te guien por la vision, los VHS arriba y abajo de la pantalla (que no se ven en la tele) tienen bandas con información que ayudan a la VCR a realizar el tracking automático y guardan información de base. Esas bandas si se tienen en cuenta en la ventana de captura de las placas de PC y por ahi esta haciendo que dropee los frames.
En general y como regla te recomiendo que trates usar específicos para las diferentes partes del proceso, tenes mejores resultados que usando un programa para todo.
Hasta ahora y despues de mucho probar la configuración (sin ir al extremo de complejidad y plata) que mejores resultados me dio es :

• Capturar usando el iuVCR usando el codec HuffYUV (lossles, los archivos pesan de lo lindo pero la calidad es increible).
  • Convertir el AVI HuffYUS a MPEG2 usando el Canopus Procoder 2 (VBR al mango del standard DVD, creo que son 9Mb/S)
  • Armar la estructura del DVD con el Adobe Encore DVD
Obvio que este setup cuesta algo de plata, pero segun mi experiencia lo vale. En tu caso para probara te recomendaría bajarte la demo del iuVCR y bajar con HuffYUV. Despues podes seguir haciendo el resto con el Studio..
Suerte y contanos como te fue...

Saludos

Antiguo 08-oct-2005, 11:37   #5 (permalink)
Junior Member

juane está desconectado
juane llegará a ser famoso muy prontojuane llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 40
Predeterminado

Gracias Mandel por tus aportes.

Igualmente queria consultarte algo: mas alla de estar haciendo todo con el Studio9 en lugar de hacerlas cada paso por separado con esos softwares que me recomendaste, cual es tu opinion con respecto al origen del problema: la cinta del VHS??? o te parece que cambiando de software voy solucionar el problema?

No
Antiguo 08-oct-2005, 13:46   #6 (permalink)
Senior Member

Xian está desconectado
Xian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 54
Enviar un mensaje por MSN a Xian
Predeterminado No

No, yo trabajo bastante con sistemas análogos de video, porque estamos actualizando el material audiovisual de la oficina. Cuando eso me ha pasado siempre ha sido por problemas de origen, es decir, problemas de la cinta. Por más que cambies de software la cosa no va a mejorar. Si la cinta esta reusada, o sufrio alguna alteración, se afecta la calidad del video.

Xian...SuEtEr

Antiguo 08-oct-2005, 17:47   #7 (permalink)
Senior Member

MandelbrotJr está desconectado
MandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la famaMandelbrotJr tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 69
Enviar un mensaje por MSN a MandelbrotJr
Predeterminado

Concuerdo con Xian, el problema es la cinta seguramente.
Lo que SI podes probar es cambiando la unidad de video, muchas veces alguna unidades pueden leer cintas que otras no. Y SIEMPRE trata de bajarla con la unidad que grabo la cinta en primer lugar...

Saludos

Antiguo 08-oct-2005, 18:05   #8 (permalink)
Senior Member

austin miushi está desconectado
austin miushi llegará a ser famoso muy prontoaustin miushi llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 60
Predeterminado

Tengo precticamente el mismo equipo. Un a sola vez la placa me dropeó frames. Lo mio sesolucionó reseteando la maquina. Ahí te diría probá desfragmentenado sicos. En gral cuando eso ocurre ( el dropeo) es porque al disco no le da la velocidad para hacerse cargo de lo que esta llegando. Te digo esto porque tengo las misma placa de video , suelo capturar analogo todos los dias. Tengo un p4 3ghz con 1.5g de ram. Rigido sata80g.

La unica deferencia que pudeo ver es la cantidad de ram con tu equipo, pero realmente no creo que sea un problema de soft studio, es muy bueno y el mas apropiado para la placa. Probá desfragmenteando y limpiando un poco el disco y contame que ocurrió o si el problema persiste. Saludos.

Lo ideal me parece es:
Antiguo 16-ago-2006, 05:15   #9 (permalink)
Junior Member

Gringo AP está desconectado
Gringo AP llegará a ser famoso muy prontoGringo AP llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 30
Predeterminado Lo ideal me parece es:

Hola a todos.
Me estoy iniciando en esto, pero de tanto averiguar para lograr buenos resultados quisiera incorporar un elemento mas que puede solucionar el problema, aunque comparto la opinión de que la falla puede provenir del VHS.

-Defragmentar el disco en el que tenés el sistema operativo.
-Que este esté instalado en lugar diferente de donde almacenas la información. (otra partición).
-Que las capturas las hagas sin ningún tipo de compresión.
-Que las capturas las hagas en partición independiente y totalmente vacía. Mejor aún si es en un disco vacío destinado solamente a este fin.

¿Has probado grabar otro VHS después de la falla para ver si se repite el problema?

Saludos a todos.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación