Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Principal > Postproducción & Edición de video

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Dudas de novato
Antiguo 18-dic-2005, 12:09   #1 (permalink)
Senior Member

enaamorado está desconectado
enaamorado llegará a ser famoso muy prontoenaamorado llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 60
Red face Dudas de novato

Hola tengo un par de preguntas...perdón si son tan novatas pero bue...he buscado pero no encuentro esa info.

Yo capturo a traves del firmware con una filmadora JVC mini dv...la calidad es impresionante...pero 20 minutos de video me ocupan 4 GB... mi pregunta es la siguiente, mi intencion es poder guardar estos videos en CD...como .AVI...o sea XVID, DIVX...nada de vcd, ni dvd, ni nada de eso, solo para ir grabando en CD...obvio que la idea es para reproducirlo despues en un televisor, y como asi tambien en la PC.

Teniendo en cuenta que va a ser para televisor y que la calidad no es necesaria que sea alta, pero tampoco baja, o sea normal, y que me pueda entrar no se 1 hora en un CD o 2 horas en un CD no se como varia eso.

En que resolucion tendria que grabarlo el tamaño digo, porque intente comprimirlo a 360 x 240 y en el televisor se me ve ensanchado, 29 fps, y XVID fueron los datos.

Pero se veia re pixelados...y el archivo me quedo de 120 mb.

Alguien que tenga un poco mas de conocimientos me podría dar indicaciones si no es mucha molestia?
Yo lo comprimi con STUDIO 9 (de pinnacle), no se si esta bien asi o es necesario otro software o recomiendan otro u otro codecs...

MIL GRACIAS DESDE YA...espero que alguien se tome la molestia de contestarme.

Salu2

holas
Antiguo 18-dic-2005, 21:16   #2 (permalink)
Senior Member

Xian está desconectado
Xian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 54
Enviar un mensaje por MSN a Xian
Predeterminado holas

hola enamorado:

Siento decirte que en un CD jamas te van a caber dos horas de video de una calidad DVD.

Tambien siento decirte que ningun reproductor de VCD, SVCD o DVD, esta en capacidad de leer .AVI. Todos leen MPEG-1 o MPEG-2. Si quieres que tu reproductor de DVD te lea tus VCD "de alta calidad" deberias comprimir en MPEG-2, y aún así no te van a caber dos horas de video ni en chiste.

La resolucion deberia ser de 720x480, para que se vea bien en tu TV.

Para varios Codecs te recomiendo que adquieras el Canopus Procoder 2, es bastante bueno.

Espero haber ayudado,

Xian...SuEtEr

Antiguo 18-dic-2005, 21:48   #3 (permalink)
Senior Member

LordEnfermo esta en línea ahora
LordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 65
Enviar un mensaje por MSN a LordEnfermo
Predeterminado

ya existen reproductores de DVD que leen divX

ok
Antiguo 19-dic-2005, 11:30   #4 (permalink)
Senior Member

Xian está desconectado
Xian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 54
Enviar un mensaje por MSN a Xian
Predeterminado ok

ok, eso no lo sabia , tendre que leer al respecto. Gracias Lord . De cualquier forma 2 horas de video en un CD es imposible sin que quede muy pero muy comprimido.

Xian...SuEtEr

Antiguo 19-dic-2005, 14:43   #5 (permalink)
Senior Member

LordEnfermo esta en línea ahora
LordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 65
Enviar un mensaje por MSN a LordEnfermo
Predeterminado

si... para que entren 2 horas en un CD, el video va a tener que quedar indefectiblemente muy castigado jejeje...
de todas formas, seguramente la calidad va a ser superior a la de un VCD.
Comprimiendo 1 hora de video en divX a 700 MB, relativamente queda MUY MUY bien. Pero si ya lo llevas a 2 horas, se va a notar mucho la compresion.

Antiguo 19-dic-2005, 20:25   #6 (permalink)
Senior Member

martindisenio está desconectado
martindisenio llegará a ser famoso muy prontomartindisenio llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 64
Predeterminado

si, no creo q puedas conseguir 2hs en CD y ademas mantener una calidad respetable.
Si queres ver tu video en la tele , el tamaño de la imagen deberia ser 720x576 a una cadencia de 25fps.

si queres conservar la calidad , mejor usa el Mpeg2 (o formato DVD) q es estandar y respaldado a futuro.
El Xvid / divX es Mpeg4 , es barato, pero se pierde mucho.

Te va a ayudar
Antiguo 20-dic-2005, 07:57   #7 (permalink)
Junior Member

Julius100 está desconectado
Julius100 llegará a ser famoso muy prontoJulius100 llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 40
Predeterminado Te va a ayudar

Hay un programa que se llama Ashampoo Movie Shrink & Burn de la empresa Softonic que te permite convertir los videos para poder verlos en el DVD, a diferentes calidades y luego grabarlos en la cantidad de CDs que quieras.
Esta bueno, porque te lo permite comprimir para que te entre en un CD, pero la calidad va a ser muy pobre, probalo, hasta hace poco habia una version freeware, no se si seguira estando.

Espero que te ayude.

Julius100

Antiguo 20-dic-2005, 10:07   #8 (permalink)
Senior Member

enaamorado llegará a ser famoso muy prontoenaamorado llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Muchas gracias a todos por contestar...me acabo de bajar el canopus procoder asi que vere si lo entiendo para poder comprimir...

Lei que salieron los lectores de DVD que leen tambien DIVX, que onda con esto? alguien lo probo? como es el tema por los subtitulos? porque yo tengo como 60 pelis pero como se cargaria los subtitulos ? automaticamente?
Alguien tiene idea de los precios o que modelo comprar?

Graxias...

Antiguo 20-dic-2005, 12:27   #9 (permalink)
Member

Duke Forever está desconectado
Duke Forever llegará a ser famoso muy prontoDuke Forever llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 37
Predeterminado

Me tomo el atrevimiento de postear por primera vez para acotar sobre este tema:
Si queres la mejor relacion calidad / tamaño vas a tener que encodear en divx o xvid pero usando 2 pasadas (osea, con bit rate variable).
Para mi el mejor programa para esto (y en realidad el mejor para comprimir video en si) es el Virtual Dub. Es livianisimo, recontra estable y podes encodear de todo lo que sea AVI (mientras que tengas los codecs).
Entonces lo que tendrias que hacer es correr el programa, mandar a encodear pero en las opciones de compresion de divx le encajas un bitrate de... no se, supongamos que el video es 512 * 384 (una resolucion que es liviana y funca barbaro para TV), entonces le damos un BR de 1200 k, que seria mas o menos balanceado y arriba hay como una menu en el que elegis "2 Pass, 1st pass" y le das comprimir.
Esto probablemente te genere un .AVI pero no le prestes atencion, ese .AVI es solo para que el programa tenga un "mapa" de compresion de todo el video. Despues de eso hay que comprimir devuelta, pero esta vez eligiendo "2 Pass, nth pass" y ahi si te va a generar el video posta. Tene en cuenta que las 2 compresiones tienen que ser identicas, osea, no cambies NADA de los settings.
Bueno, eso te daria un video de unos 700 megas que dura un poco mas de 1 hora... con suerte 1 hora y cuarto, pero como bien dicen todos, es imposible hacer entrar 2 horas en un CD.
Ah, otro punto a tener muy en cuenta si los videos tienen sonido es la compresion del sonido. Trata de comprimirlo en MP3 de 64K, o si necesitas mas calidad 128... pero usa un codec bueno porque si no en algunos players no va a salir sonido.
Espero que te puedas guiar porque como en la maquina que estoy ahora no tengo codec de divx no te puedo mostrar ningun screenshot.

En fin, perdon por lo extenso.
Saludos!!

Antiguo 20-dic-2005, 14:24   #10 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

Mil gracias duke por tomarte la molestia de contestar...la verdad me aclaraste bien el tema y voy a seguir tus recomendaciones, ahora pongo a bajar el virtualdub...y veremos que sale... Mil gracias otra vez!

Saludos!
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación