|
|
 |
Duda con sonido. |
 |
22-dic-2005, 20:14
|
#1 (permalink)
|
|
Senior Member
Kuatrox está desconectado
Poder de Credibilidad: 66
|
Duda con sonido.
hola allegados a la post-pro....
Queria preguntar algo con respecto a sonido, si... ya se q no es ni video ni 3D, pero queria saber .....
por ejem.., supongamos q voy a hacer un render 3D para bajar a un svcd y al q le quiero aplicar efectos de sonido ademas de una cortina musical, bueno el tema es q tanto los efectos de sonido como la misica la tengo en MP3..., y ahi va mi duda:
Tengo q convertir de mp3 a wav o formato CD, y trabajarlo , o ya al estar en mp3 se puede trabajar sin ningun problema???
gracias de antemano.
|
|
 |
Hola Diego |
 |
22-dic-2005, 20:39
|
#2 (permalink)
|
|
Senior Member
Xian está desconectado
Poder de Credibilidad: 55
|
Hola Diego
Bueno, de esto si te puedo hablar por post de video y audio es en lo que trabajo.
Con el audio sucede lo mismo que con el video, entre mas comprimido menos calidad, pero con el audio se nota menos.
El mp3 es un formato de compresión de alta calidad...su equivalente en video digamos que es el MPEG-2. Pero ambos son: COMPRIMIDOS.
Puedes trabajar directamente en un mp3, pero ten cuenta que deberías usar el mismo codec de compresión a la hora de sacar el resultado. Más o menos lo mismo que en video, pero en audio.
Espero haber ayudado, si queda alguna duda decime y yo le digo a mi hno que es ing de sonido
Xian...SuEtEr
|
|
22-dic-2005, 20:44
|
#3 (permalink)
|
|
Senior Member
Kuatrox está desconectado
Poder de Credibilidad: 66
|
ok gracias xian, seguramente te ire preguntando mas cositas ok?,
gracias de nuevo.
|
|
 |
no problem |
 |
22-dic-2005, 20:55
|
#4 (permalink)
|
|
Senior Member
Xian está desconectado
|
no problem
Ok, no problem....intercambiaremos conocimiento, jeje
Xian...SuEtEr
|
|
22-dic-2005, 21:47
|
#5 (permalink)
|
|
Pixelado
Crackerman está desconectado
Poder de Credibilidad: 74
|
Kuat, por la poca experiencia que tengo yo hice un video con una cancion de fondo que estaba en MP3 y compuse todo en Premier. Solo tenes que tirar el audio en la pista de sonido e ir habilitando las partes que queres que salgan en el video.
Yo trabajaria con MP3 porque son muchos mas livianos que un wav y tienen muy buena calidad como dijo Xian y no se como se comportan los programas de edicion al tener que cargar un wav.
Saludos
|
|
|
|
 |
Ojo |
 |
22-dic-2005, 22:17
|
#6 (permalink)
|
|
Senior Member
Xian está desconectado
|
Ojo
Hay que tener mucho cuidado con los formatos comprimidos al cargarlos en un sistema de edición. Cuando cargas un MPEG-2 en Premiere, normalmente no funciona bien, a no ser que tengas hardware o un plug in especial para que funcione correctamente.
Dice Adobe que puede que el monitor te este mostrando dos o tres frames antes de lo que realmente estas cortando, peligroso eso, jejeje...
Con el audio puede pasar lo mismo, pero a mi nunca me ha sucedido. Tal vez es porque la comprensión en el audio es un tanto menos compleja (recorte de frecuencias inaudibles) que en el video. De cualquier forma, cargues WAV o cargues MP3, lo unico que va a variar es el tamaño del archivo que estas usando y el tamaño del temporal que crea Premiere para leerlo (si es que estas usando Premiere).
Si el nativo lo tienes en CD original, entonces te recomiendo que no pierdas el chance de la calidad y lo pases a WAV PCM.
Xian...SuEtEr
|
|
22-may-2006, 14:53
|
#7 (permalink)
|
|
Member
·HeNdRixXx· está desconectado
Poder de Credibilidad: 42
|
Pequeño consejo, si tenés la posibilidad de en una primera instancia editar todo en wav (digamos los originales) y luego una vez todo cocinado comprimirlo a mp3,
que hasta lo podes hacer junto con el video. Te recomiendo mencoder, Labura en líneas de comando por símbolo de sistema y es el mas rápido de todos.
Saludos!
|
|
|
|
30-may-2006, 11:54
|
#8 (permalink)
|
|
Senior Member
Kosmo está desconectado
Poder de Credibilidad: 34
|
Kuatrok, más que consejo te cuento lo que yo hago.
1 - Rindo desde Max en secuencia TGA
2 - Compongo o edito la banda sonora y los efectos (SoundForge - Audition - FruityLoops)
3 - Desde Audition, mezclo, realzo, toqueteo y genero un WAV. (no me caliento por el formato de origen, mp3, wav, mod, lo que sea)
4 - Si la composición así lo requiere, edito lo necesario en Premiere (si es 100% necesario, sino trato de hacerlo con After Effects)
4 - Importo todo en After Effects
5 - Genero el MPG, AVI, o lo que sea.
6 - Genero el DVD con Premiere
7 - Fin del cuento.
Espero te sea de utilidad.
Un Saludo
|
|
|
|
| Herramientas |
|