|
|
 |
Crear cintas planas 3D en After |
 |
18-abr-2006, 15:35
|
#1 (permalink)
|
|
Junior Member
diegoferrari está desconectado
Poder de Credibilidad: 55
|
Crear cintas planas 3D en After
Lo que estoy tratando de encontrar es realizar cintas que se dibujen (Sería igual igual que hecho con 3D Stroke pero las lineas tienen que ser planas).
No se si hay un plugins que haga eso (yo no lo encuentro) o si hay que aplicar algún efecto extra al 3D Stroke.
Bueno es por esto que hago la consulta.
Gracias.
PD: Los separadores nuevos de Telefe usan algo, que no se que esssss
|
|
|
|
18-abr-2006, 17:34
|
#2 (permalink)
|
|
Senior Member
enaamorado está desconectado
Poder de Credibilidad: 60
|
El 3d stroke hablas del trapcode?...mmm y no probaste con el stroke que viene estandar con el AE ?
De ultima, lo haces en illustrator las cintas y vas enmascarando en ae con la pluma.
En fin...
|
|
|
|
18-abr-2006, 17:41
|
#3 (permalink)
|
|
Junior Member
|
Si eso, es lo probé, pero los movimientos que he visto que logran son muyyyyy similares a los de 3DStroke, pero son cintas, esa es la diferencia, por eso preguntaba si alguien sabia de algo parecido.
Gracias por la respuesta.
Y sigo investigando, si alguien se imagina como, me lo cuentan.
Un saludo
|
|
|
|
20-abr-2006, 12:44
|
#4 (permalink)
|
|
Junior Member
Dimax está desconectado
Poder de Credibilidad: 37
|
Hola
sabes que la idea q se me ocurre es trabajar layer y enmascararlos para poder hacer las cintas que estas buscando trtar los en modo 3D o bien podias utilizar un wigler para poder direccionar las trayectorias de la mascara, si quieres como una guia de esto buscate estos tutoriales, http://www.ayatoweb.com, aqui hay una seccion en igles. Bueno espero te ayude en algo para la compo q buscas, pero si de algo te sirve en Combustion te saldria mejor y mas rapido bueno exitos. 
|
|
|
|
20-abr-2006, 16:08
|
#5 (permalink)
|
|
Junior Member
|
Genial, muchas gracias, ahi hay cosas similares, supongo que es con algo de todo eso, muchas gracias por la informacion.
Un saludo
|
|
|
|
25-may-2006, 15:08
|
#6 (permalink)
|
|
Junior Member
fmelian está desconectado
Poder de Credibilidad: 32
|
diegoferrari yo tambien estoy en lo mismo que tu hace rato quiero hacer esos tipos de cintas animadas que se ven en los spot, pregunte en la seccion de 3d y nada, en www.comunidadae.com que es un sitio bien chevere para los que trabajan AE tambien y nada todavia, lo mas cerca que estuve es con este fichero .aep que te adjunto, usando el pluggins ECHO
pero todavia no me convence mucho
http://rapidshare.de/files/19161396/cintas.aep.html
si encuentras otra variante me dices
quiero llegar a hacer cintas como estas
http://www.belief.com/work/index.php...ge.400x300.mov
|
|
|
|
 |
Retomo todo esto |
 |
08-jul-2006, 17:00
|
#7 (permalink)
|
|
FX enfermo
HoriPoi esta en línea ahora
Poder de Credibilidad: 50
|
Retomo todo esto
hola gente, miren retomo este post que hablaba de lo mismo.
Estoy necesitando hacer esta linea animada y como ya me queme la cabeza con after entonces me puse a hacerla en max directamente, me hice el tuto de texelart
sobre raices: hablaba acerca de el recorrido de un loft, intente adaptarlo a la forma que queria hacer pero se me presento el problema de que no tiene buena termacion la punta de la linea, se me hace que estoy forzando la curva y entonce se rompe, creo que esta no es la mejor manera de hacerlo (muy cabeza lo mio), asi que si alguien me puede dar una mano para resolverlo estaria muy agradecido.
Desde ya muchas gracias
Aca subo tambien una pequeña animacion que hice para mostrar el error.
http://rapidshare.de/files/25311354/LINEA.MOV.html
Saludos
(subi un screenshot, espero que se vea)
|
|
|
|
 |
|
 |
09-jul-2006, 16:45
|
#8 (permalink)
|
|
Member
javi3d está desconectado
Poder de Credibilidad: 43
|
Hay varias maneras de lograr esas lineas que buscan:
1- 3d stroke en after effects: si queres que las lineas queden planas, planas, simplemente le agregas tras el filtro de 3dstroke, un "fill" y listo!.. pero bueno quedarian totalmente planas... de un solo color... o podes probar poner un "ramp" y le das un gradiente suave...
2- En 3ds Max: yo no usaria para nada el loft! para mi es un error usarlo... hay metodos mas copados... como por ej:
(yo hago esto siempre)
a- creo un spline con el recorrido
b- genero un cilindro o un box, le aumento la definicion de segmentos del alto
c- uso un deformador de recorrido para que el cilindro o box tome la forma del spline
Y ahora, ya estas teniendo un poly al que le podes hacer cualquier cosa! puede ser Luz! puede ser plano, 3d...
Lo animas con el parametro de recorrido y listo.
Y podes hacer que sean strokes 3d, calados por dentro, pueden ser strokes dobles. etc, etc...
Generalmente sobre el stroke meto un "turbosmooth" para darle mas detalle a los bordes...
Todo lo anterior dicho funciona perfectamente cuando no hay angulos de 90 grados.. digamos, no hay que usar en el spline los vertices "corner" sino hacerlos muy proximos pero con bezier!...
Bueno, ojala se entienda...
Si quieren posteo un laburo que tengo que arme para un institucional de Canal52 de LA , hecho con estos strokes para que lo vean... es parecido a uno de Shilo...
Abrazo!
|
|
|
|
 |
mmm |
 |
10-jul-2006, 19:13
|
#9 (permalink)
|
|
Senior Member
Xian está desconectado
Poder de Credibilidad: 54
|
mmm
Si Javi, postealo, te agradeceriamos todos
Saludos,
Xian...SuEtEr
|
|
 |
consejo |
 |
14-ago-2008, 11:56
|
#10 (permalink)
|
|
Junior Member
Fernando Bosio está desconectado
Poder de Credibilidad: 4
|
consejo
Javier, estoy trabajando bastante con after, y quiero empezar a incluir 3d, que te parece mejor para eso, estuve viendo algo del cinema 4d y el 3d studio, que me recomendas?
Gracias
|
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación