Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Principal > Postproducción & Edición de video

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

superblack problema de recorte!!
Antiguo 18-jul-2006, 14:12   #1 (permalink)
Member

Animator#3# está desconectado
Animator#3# llegará a ser famoso muy prontoAnimator#3# llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 35
Predeterminado superblack problema de recorte!!

Hola algun amigo forero sabra como es el tema? tengo que entregar una animacion, el cliente recorta por super black, yo salgo de un after effects donde compongo 3d del 3dmax y texto generado en el after, para hacer la prueba de recorte en after lo hago con el luma key pero nada me queda un borde negro alrrededor del 3d y del texto todo pixelado horrible, incluso he probado a renderear el 3d con la opcion de super black activada, alguien me puede ayudar a ver si mejoro el recorte?
muchas gracias!

Ajuste de levels en After effects
Antiguo 18-jul-2006, 18:38   #2 (permalink)
Member

virtualedu está desconectado
virtualedu llegará a ser famoso muy prontovirtualedu llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 43
Predeterminado Ajuste de levels en After effects

Lo que podes hacer es componer todo en after effects, precomponerlo y a esa compo aplicarle levels, ajusta el negro de salida, output levels black lo mas que puedas sin lavar demasiado tu imagen, osea transformas tus negros en grises oscuros para que cuando recorten el negro, se vaya solamente el fondo.
Otro consejo, evita los bordes finos, y por supuesto nada de transparencias.

Antiguo 19-jul-2006, 23:20   #3 (permalink)
Member

Claudio está desconectado
Claudio llegará a ser famoso muy prontoClaudio llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 45
Predeterminado

debajo de los efectos key estan los matte tools que solucionan el problema del borde, ademas podes probar con key range.

Antiguo 20-jul-2006, 16:15   #4 (permalink)
Member

Animator#3# llegará a ser famoso muy prontoAnimator#3# llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Gracias amigos foreros, voy a probar ambas cosas aunque lo de los levels en otra ocasion no me ha funcionado lo probare nuevamente, hoy pruebo y les aviso,
el tema en realidad reside en los niveles ire, que es una medida que se usa paracticamente nadamas que en estados unidos ...
veremos gracias y si alguien aporta mas ideas agradecido
Animator#3#

Antiguo 20-jul-2006, 17:14   #5 (permalink)
Member

Predeterminado

no nop... no funciona nada de eso, vean sini, hagan algo simple, en una compo hagan un nuevo layer de texto, en mi caso es rojo escriban cualquier cosa, pongan un solido negro puro debajo, luego precompongan y traten de recortar por luma, nada aparecen unos artifacts horribles en los bordes del texto
alguien puede colaborar?

Antiguo 20-jul-2006, 21:27   #6 (permalink)
Senior Member

martindisenio está desconectado
martindisenio llegará a ser famoso muy prontomartindisenio llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 64
Predeterminado

hacele un canal alfa y de paso le enseñas a laburar profesionalmente a tu cliente!

eso del "super black" es muy cabeza.

Antiguo 21-jul-2006, 11:08   #7 (permalink)
Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por martindisenio
hacele un canal alfa y de paso le enseñas a laburar profesionalmente a tu cliente!

eso del "super black" es muy cabeza.

Jajajaa! buenisimo! la verdad que tenes razón, pero aunque no lo creas todavia hay cadenas televisoras que para emisiones en vivo todavia utilizan equipos que recortan por superblack, aunque no lo creas grandes cadenas de eeuu tambien lo hacen, te lo comento por experiencia, pero buen, si alguien me puede dar una mano con esto le agradezco , gracias martin ya no me siento solo con mi pensamiento! saludos!

Alguna otra opcion, complicada pero...
Antiguo 21-jul-2006, 12:13   #8 (permalink)
Member

virtualedu está desconectado
virtualedu llegará a ser famoso muy prontovirtualedu llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 43
Talking Alguna otra opcion, complicada pero...

Hay que entender las limitaciones del recorte, cuando tenes que hacer un recorte por luma, como dice martin, ideal es el alpha, pero no lo tenes, asi que ajusta tu compo para que recorte lo mejor posible. Hice la prueba que propusiste y...

a medida que aumentaba el tamaño del texto, por ej, arial 80 size en color blanco o amarillo, o rojo claro, la compuse con un fondo negro y recorte la compo con luma key, aumentando el threshold llega un momento que el recorte queda limpio. osea evita los bordes finos y cuanto mas claros sean tus colores mejor el recorte.

Tal vez esto tampoco te sirva porque tu compo ya es de una manera que no podes cambiar.
Entonces podes intentar lo siguiente. Esto me lo explicaron pero nunca lo hice, con los levels siempre safe. seria asi:
Haces el render pero en lugar de fondo negro le pones fondo verde, vas a una isla de edicion analogica, recortas el verde y le generas un negro que este por debajo (si es posible del 0db, eso lo haces con el tbc). En teoria, el negro de fondo tendria un nivel menor del que sale de manera digital.

Otra cosa, yo probaria, recortarlo con un switcher, ya que no es lo mismo recortarlo de manera digital que analogica.
Espero soluciones tu problema y comentanos si le encontras la vuelta.
Suerte.

niveles ire de superblack
Antiguo 26-jul-2006, 13:00   #9 (permalink)
Member

Predeterminado niveles ire de superblack

Virtual edu gracias por las pruebas, ya las hice y el borde negro sigue, la cosa del switcher no la puedo hacer por tema de confidencialidad no puedo ir a una isla, el tema es que hay que manejar lores niveles llamados ire de negro y blanco que tengo en la compo y no encuantro nada para el after no se como seguir
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación