Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Tutoriales & Recursos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Como crear objetos que generen luz y sombra??
Antiguo 15-sep-2006, 11:54   #1 (permalink)
Junior Member

banackloy está desconectado
banackloy llegará a ser famoso muy prontobanackloy llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 47
Predeterminado Como crear objetos que generen luz y sombra??

Buenas gente del foro, estoy tratando de iluminar un interior de una galeria, tengo una foto preliminar donde se muestran los tipos de luminaria principales, en este caso serian los conos iluminados, estos conos los hice con VrayLightMtl, y salio bastante bien, pero el tema es que no proyecta las ombras de los otros objetos ni de el mismo. Las sombras generadas son por las otras luces cuadradas del Vray, el tema es que ahora tengo que sacar estas luces (cuadradas) y hacer unas empotradas en el techo con formas organicas tipo hoja.
Alguien sabe como hacer esta clase de luces.
Desde ya muchas gracias.
Miniatura de Adjuntos
como-crear-objetos-que-generen-luz-y-sombra-columnas-luz.jpg
ID: 759  

Agregado
Antiguo 25-sep-2006, 09:37   #2 (permalink)
Junior Member

banackloy llegará a ser famoso muy prontobanackloy llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado Agregado

Me olvide de contarles que, esta foto me tardo mas de 10 hs con un Atlhon AMD 3000+ con 1 GB de memoria, no se si esta bien o mal, pero me aprece una bestialidad, la verdad que el seteo del Vray lo uso casi bajo como viene default, lo que si le bajo es el irradiance con un minrate en -4 y un maxrate en -3, y los subdivs en 20-30.
Si alguine sabe o encuntra un mejor seteo para esta clase de escenas donde hay muchas luces sera de gran ayuda.
Muchas gracias

Antiguo 25-sep-2006, 10:54   #3 (permalink)
Senior Member

LordEnfermo está desconectado
LordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 66
Enviar un mensaje por MSN a LordEnfermo
Predeterminado

si, 10 horas es una barbaridad...
posteate los seteos que usaste para GI
con las subdivisiones te excediste un poco me parece... esas son subdivisiones de materiales o de luces?

Antiguo 26-sep-2006, 09:24   #4 (permalink)
Junior Member

Predeterminado

Lordenfermo, gracias por contestar, aca te madno el seteo del Vray, pegale una mirada y decime que te parece y que le corregirias. Las subdivisiones del las luces es 8 y estan en 15 aprox en intensity.
No tiene muchos materiales con reflexion, solo las vidrieras, y un poco el piso
ahi te envio una foto aerea de las luces y su ditribucion.
Gracias saludos
Miniatura de Adjuntos
como-crear-objetos-que-generen-luz-y-sombra-1.jpg
ID: 800  como-crear-objetos-que-generen-luz-y-sombra-2.jpg
ID: 801  como-crear-objetos-que-generen-luz-y-sombra-3.jpg
ID: 802  

Antiguo 26-sep-2006, 10:33   #5 (permalink)
Senior Member

LordEnfermo está desconectado
LordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 66
Enviar un mensaje por MSN a LordEnfermo
Predeterminado

mmm, que raro que con esos seteos tarde tanto, no se que onda ese procesador AMD, de eso no entiendo mucho.
por lo pronto proba cambiando de motor de GI secundario, porque el QMC hace mucho calculo al pedo. Ponele Light Cache, bajale las subd a 300 o 400 y en number of passes ponele 2.

en cuanto a las vraylightmtl, la verda no se como hacer para que generen sombra... lo que podes hacer es falsearlo poniendo luces en negativo, asi te generan sombras pero sin afectar la iluminacion general del ambiente.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación