Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Tutoriales & Recursos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Mental Ray
Antiguo 10-sep-2008, 21:05   #1 (permalink)
Senior Member

macrowaves está desconectado
macrowaves tiene un brillante futuromacrowaves tiene un brillante futuromacrowaves tiene un brillante futuromacrowaves tiene un brillante futuromacrowaves tiene un brillante futuromacrowaves tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 30
Predeterminado Mental Ray

hola gente linda, yo soy usuario de vray, pero aun no termino de descular algunas cosas y aun asi, me han dicho que mental es muchisimo mejor, que el render por passes es mejor que el vray ( quizas tambien el render por layers de maya), y que economiza mucho en algunas cosas. asi que quiero aprender pero en principio para max. asi que si alguien tiene info concreta se lo voy a agradecer... ya estuve mirando post aca, pero no encontre nada del todo util. como un manual o algo similar.

Gracias.

Antiguo 10-sep-2008, 22:10   #2 (permalink)
Senior Member

Xian está desconectado
Xian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 55
Enviar un mensaje por MSN a Xian
Predeterminado

Amazon.com: mental ray for Maya, 3ds Max, and XSI: A 3D Artist's Guide to Rendering: Boaz Livny: Books

yo me compre este libro. De lo mejor que he encontrado sobre mental ray. Y habla de maya, max y xsi explicando donde y como trabajar las opciones mas destacadas segun el programa y como hacer cosas en un programa que no se pueden en otro, etc, etc, etc

Saludos!!

Antiguo 11-sep-2008, 00:40   #3 (permalink)
viefex

Mentalboy está desconectado
Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 59
Enviar un mensaje por MSN a Mentalboy
Predeterminado

yo lo compre en pdf

te lo paso x msn

//Juanmisola.com

Antiguo 11-sep-2008, 03:20   #4 (permalink)
Super Moderador

EzequielM está desconectado
EzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuroEzequielM tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 74
Predeterminado

no se en max, pero en maya:

-los renders layers de maya son muy inestables (nunca salieron de ser version beta, y en cgtalk habia un thread con las cosas que tenias que NO HACER para que no tengas problemas)

-el render buffer (de ctrl) para pasadas de render, ademas de ser un bodoque para configurar, recalcula todo en cada pasada (si tenes un render por ejemplo con pelo, y el render del diffuse tarde 20 minutos, tenes 13 minutos mas para una pasada de normales, 13 minutos mas de una pasada de especulares, 12 minutos mas para una pasada de color...etc, etc (tiempos de renders inventados al boleo pero sirve para el ejemplo, de que recalcula en cada pasada, eso no da....)

Algunas de las cosas de los render layers de maya que me acuerdo:
-Asignar un ShadingGroup por objeto (no por faces, sino te descajeta las conecciones de todos los layers de la mayoria de los objetos :S si si, te desconecta TODOo casi todo)
-en cuanto puedas usar el material override del layer, en vez de asignar shaders por objeto
-NO, y esto es imperativo, NO... usar referencias junto con render layers... se desconecta todo, para que se vuelva a conectar los shaders tenes que salvar y cerrar el archivo con el layer default activado (eso si haber hecho ningun cambio en la asignacion de material, magicamente se reconecta todo :S)

Ojo: funcionan, pero en una escena medio compleja, con muchos objs y muchos layers te puede comer la cabeza que se desconecte todo de repente, y tener que cerrar sin salvar y abrir de vuelta, y hacer de nbuevo lo que habias hecho. Y juntarlos con references es imposible, quizas con mucha paciencia, pero cuando es por laburo que tenes que empezar a tirar render a la hora X porque sino no llegas... faltan 10 minutos para la hora X, salvaste el archivo para empezar a tirar render... cambias de layer, y te das cuenta de que se desconecto TODO en 9 de los 14 layers... y tenes que reasignar shaders a todos los objetos... (me paso... sniff sniff) te volves mono
Te: 11-3611-3887

Última edición por EzequielM; 11-sep-2008 a las 03:24.

Antiguo 11-sep-2008, 09:52   #5 (permalink)
Senior Member

Xian está desconectado
Xian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuroXian tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 55
Enviar un mensaje por MSN a Xian
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Mentalboy Ver Mensaje
yo lo compre en pdf
te vas a quedar ciego, jejeje

... bah, yo no puedo leer un libro en la compu...

Antiguo 11-sep-2008, 10:27   #6 (permalink)
Senior Member

Likuid está desconectado
Likuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuroLikuid tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 68
Enviar un mensaje por ICQ a Likuid Enviar un mensaje por MSN a Likuid
Predeterminado

Mato, todo bien pero esas cosas te pasan por usar el maya 7 :P

Antiguo 11-sep-2008, 10:55   #7 (permalink)
Capitán del espacio

3danitos está desconectado
3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro3danitos tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 38
Enviar un mensaje por MSN a 3danitos
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Likuid Ver Mensaje
Mato, todo bien pero esas cosas te pasan por usar el maya 7 :P
perdon pero.. las bolas! pasa en maya 7.. 8, 8.5, 2008 extension 2.. y en el 2009 seguro tmb

Antiguo 11-sep-2008, 11:12   #8 (permalink)
viefex

Mentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la famaMentalboy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Xian Ver Mensaje
te vas a quedar ciego, jejeje

... bah, yo no puedo leer un libro en la compu...
yo tampoco, pero era mas barato

voy a ver si lo imprimo, si conviene, sino me mando a pedir el libro y fue

p.d: Xian, me agregaste al msn? xq me aparecio uno q era @xiancg.com, sos vos?

//Juanmisola.com

Última edición por Mentalboy; 11-sep-2008 a las 11:15.

Antiguo 11-sep-2008, 14:23   #9 (permalink)
Senior Member

macrowaves está desconectado
macrowaves tiene un brillante futuromacrowaves tiene un brillante futuromacrowaves tiene un brillante futuromacrowaves tiene un brillante futuromacrowaves tiene un brillante futuromacrowaves tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 30
Predeterminado

Bueno, gracias por las respuestas, vere que material consigo que me sea util.
Ezequiel: mira, hay muchas de las cosas que enumeraste que en max no tienen nada que ver asi que no me doy mucha idea. de lo unico que me ubique que es como pasa en max, es el render por passes. Digamos que al sacar los pases segun lo que vi, calcula el beauty con todo y luego calcula los siguientes passes y/o algunos los extrae del mismo calculo, pero estaria bueno que saque las cosas por separadas para componer, aca siempre hay un layer base y si usaste pelo... el beauty es con el pelo. asi que en ese sentido, salvo especificaciones, escuche que el render x layers de maya es mas copado. Aun asi y sacando estos temas de plataforma, escuche y he visto ejemplos de exelente uso del mental ray y lo queria descular porque tiene compatibilidad de plataformas y vi que tiene resultados exelentes tanto asi como el vray, pero mas que nada queria poder aprender un motor que sea bueno para los resultados y no tan pesado como el vray en algunos casos.

Gracias Xian por el dato del libro, veo como lo consigo too.
Dani y jonny, bueno matense en un post de " a mi el maya me odia, version X"
jajaja, ahi ni idea tengo.

Bueno saludos a todos y espero que nos juntemos a morfar un asado.

Antiguo 11-sep-2008, 18:09   #10 (permalink)
viefex

Predeterminado

ah listo rata, a todos les decis gracias menos a mi... ok ok, quedamos asi...

ahora no te paso ni garompa el pdf

//Juanmisola.com
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
mental

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación