Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Tutoriales & Recursos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Antiguo 15-abr-2004, 14:20   #1 (permalink)
Senior Member

martindisenio está desconectado
martindisenio llegará a ser famoso muy prontomartindisenio llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 64
Predeterminado

Para los que todavia no saben o se animan a instalar el sistema del pingüino,
les recomiendo que se consigan/bajen el Knoppix o el Morphix que son sistemas linux que arrancan desde el CD sin tocar el HDD y pueden hacer todo lo que hace una maquina de oficina normalmente.

Si quieren , mas tarde pueden instalarlo desde el mismo cd.
Y por supuesto, intentar arrancar su 3D favorito.

Les dejo unos link donde hay mucho sobre linux:

http://www.starlinux.net/
http://freshmeat.net/

Antiguo 15-abr-2004, 15:24   #2 (permalink)
Senior Member

austin miushi está desconectado
austin miushi llegará a ser famoso muy prontoaustin miushi llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 60
Predeterminado

Ahora estoy por cambiar de PC, me decís que con el HD en blanco se puede instalar igual? O me equivoco?

Aparte, hay algun Linux que sea similar al windows por lo menos en la foma de manejo, para los que no somos muy habiles en la comprension de otros sistemas operativos? Porque estuve toda mi vida en el win y el linux no lo vi ni en una captura de pantalla.

Salú martin y gracias 8)

Antiguo 15-abr-2004, 16:39   #3 (permalink)
Senior Member

martindisenio llegará a ser famoso muy prontomartindisenio llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

podes instalar un linux junto a otros OS o solo. Podes usar casi cualquier sistema de archivos que existe en el planeta (fat16,fat32, ext3, ntfs, vfs, etc...)

Lo que te decia, que con estas distribuciones podes arrancar una PC (incluso PowerPC) sin necesidad que exista un HDD !

Si queres arrancar con una distribucion de linux "facil" , dicen que la Mandrake es la mas facil para el usuario. (yo no lo probe, pero lo voy a hacer cuando tenga la v10 el mes que viene).
Otra facil puede ser la Fedora.

Si queres usar Linux en estado puro y llevar una bincha con el pinguino al grito de "muera Bill": entonces instalá Debian-Linux

Antiguo 15-abr-2004, 16:41   #4 (permalink)
Senior Member

Kuatrox está desconectado
Kuatrox llegará a ser famoso muy prontoKuatrox llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 66
Enviar un mensaje por MSN a Kuatrox
Predeterminado

ok, pero...., por ejemplo con esto , puedo correr 3Dsmax sobre linux??, o entendi mal???

Un saludo!!

Antiguo 15-abr-2004, 20:06   #5 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

mmm... creo que no.
lo siento, pero el Max no esta compilado para sistemas unix-based.

existen emuladores de window$ sobre los que si podras correrlo, como lo hacen los Maqueros.

Para linux tenes SOFTIMAGE|XSI , Maya, Blender3D, y Cinema.
ah! tambien Mental Ray standalone!

Antiguo 15-abr-2004, 23:19   #6 (permalink)
Baneado

eSlacK está desconectado
eSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 103
Predeterminado

linux para los ke recien se pasan de win: red hat (el mas pulenta dentro de los linux chistozos), mdk (mandrake), suse (un chiste), corel (jajajaja sin comentarios)...

linux posta: debian, slackware, y el ke yo uso ahora ke esta bien pulenta GENTOO, pero si no tienen banda ancha y un buen micro como para compilar lo mejor es slackware...

respecto al 3dsmax no, no anda en linux ni sikiera con el wine (el "emulador" de windows, ke en realidad usa las apis)

como bien digeron, el maya y un par mas tan para linux nativo, y tambien esta el RENDERMAN!...

respecto a los live cds, nunca me gustaron osea... arrankas configuras todo y despues? apagas y cuando prendes perdiste todo, es mas ke nada para boludear kreo yo, no para armarte una estacion de trabajo...

en fin, cualkier duda pregunte!

slds.

PD: starlinux apesta, de onda... me re cagaron una vez en un concurso hace como 2 años, era de postear "trucos" de linux y el ke llegaba a una cantidad estimada ganaba una distro original con caja y toda la bola, yo en 2 dias llegue a postear todo y me borraron todo y me decian "no porke interfiere con el sitio muchos posts" la cuestion es ke eramos 3 pelotudos posteando nomas y no les trajo la publicidad ke ellos pretendian entonces alargaron el concurso se metio mas gente y no me dieron ni un CD, asike STARLINUX SUCKSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Antiguo 17-abr-2004, 13:46   #7 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

Lo de los liveCD lo decia para los que no se quieren pasar de una. Ademas, la mayoria te deja guardar la configuracion en un rigido o en disquete.
Y como la mayoria estan basados en debian, cuando lo instalas, haces apt y no hay diferencia. :wink:

A mi el Red Hat (v8 ) me defraudo mucho. Los RPM esos pesan un huevo, y de las dos copias que tenia, las dos me tiraban error en la aplicacion de add/remove apps. Un garron.
El Yast2 de SUse me parecio mas amigable. Y eso sin mensionar que ahora RH se retiro del mercado de usuarios hogareños y no dan mas soporte. :x

Pero para los recien llegados a la pingüinera, creo que a la hora de elgir, hay que fijarse en: el soporte, los paquetes, y las herramientas de configuracion.

No es asi?

PD: siento lo de StarLinux. No sabia que eran tan p_tos.
Desde ahora vamos a recomendar algo mas gauchito: http://www.linux.org.ar

Antiguo 17-abr-2004, 16:02   #8 (permalink)
Baneado

eSlacK está desconectado
eSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la famaeSlacK tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 103
Predeterminado

en ese caso si, los livecds pueden llegar a servir...

salu!

Antiguo 12-jun-2004, 12:04   #9 (permalink)
Senior Member

Predeterminado

estoy probando el FEDORA core2 y la verdad,...
... RH se anota un poroto.

muy bueno en cuanto a facilidad de uso y paquetes.

(ahunque ya saltaron algunos errores).

Antiguo 12-jun-2004, 21:21   #10 (permalink)
Senior Member

LorD DarK DroiD está desconectado
LorD DarK DroiD llegará a ser famoso muy prontoLorD DarK DroiD llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 60
Enviar un mensaje por ICQ a LorD DarK DroiD Enviar un mensaje por MSN a LorD DarK DroiD
Predeterminado

cuando el max funcione en linux me paso al toke...
Tel/Fax (054) 011 4862-6682
Buenos Aires - Argentina
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación