Muy interesante el articulo! Tiene un par de tips que suenan paranoicos, pero lamentablemente no dejan de ser ciertos jejeje
Cabe destacar que esto se refiere al diseño grafico especificamente... y lo que este podria englobar, hay que estar atento porque puede variar mucho de persona a persona acorde a lo que se dedique e incluso en el 3D depende de que proyecto se trate, porque los contextos legales/tributarios son diferentes si haces un laburo para una empresa de publicidad, un juego por tus medios o un corto o pelicula... Aunque no estoy bien seguro como se maneja se que son diferentes. Incluso (y quizas a algunos aca les toque de cerca) por ejemplo yo como diseñador industrial podria facturar tal cual como dice el articulo, en caso de hacer un diseño a terceros, pero es diferente en caso fabrique y comercialice mis propios productos... claro, saldria del concepto de free-lance, pero yo lo apunto a la idea de independencia, que creo que es lo que todos buscamos, el free-lance es simplemente una de las herramientas para la independencia autosustenable (faaaaa suena re cientifico!! jejeje)
Salutos
|