Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Tutoriales & Recursos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

Creacion de Pseudo Fractales
Antiguo 21-oct-2004, 14:56   #1 (permalink)
Senior Member

Dazo está desconectado
Dazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la famaDazo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Poder de Credibilidad: 77
Predeterminado Creacion de Pseudo Fractales

Admite cuanta variante se les ocurra... generalmente uso fondo negro porque permite generar profundidad cuando colorizas toda la imagen... aunque se puede jugar al revez
Voy a poner una forma de hacer uno, que es como esta en el tuto original pero con otras configuraciones, despues limen como quieran. Voy a tratar de explicar que se logra con cada cosa para que sea una receta de como crear algo segun la necesidad y no una receta plato unico.

1) Crear el documento, fondo negro y meterle lens flares.
Cuantas mas lens haya mayor cantidad de "generatrices" van a tener, es decir lineas de brillo de color. Se pueden usar glows saturados pero es medio al pedo porque despues uno colorea a gusto, lo unico que importa aca es que la lens azul terminara siendo mas fuerte (alta) que la roja por eso con esos 2 colores alcanza
Vale subirle un poco el brillo... sin embargo se perdera el negro del fondo dejando asi una imagen final mas plana. Cuanto mas negro haya mas marcadas seran las lineas principales.

2) Se le agrega un twirl. En este caso tiene un angulo chico, cuanto mas grande el angulo mayor cantidad de lineas quedan (todo esto sube exponencialmente acorde a la cantidad de lens... si nos zarpamos con las lens y el angulo... sale un ovillo de lana horrible)

3) filtro de Plastic Wrap. Este es clave. Esto nos va a dar el difuminado de las lineas y una onda de fog ambiental. Cuanto mas profundo el plastic mas zarpado el fog... asi que ojo.

4) se le agrega un polar cordinates "POLAR TO RECTANGULAR"

5) despues vamos a fade polar cordinates (en "edit") y le ponemos lighten y le bajamos la opacidad. Aca hay que jugar porque el modo de blend puede cambiar mucho, hay que probar para ver bien que hace cada uno. Yo generalmente uso normal, lighten o hard (medio, suave y contrastado son los efectos de blend)

6) Hue/Saturation y le damos el color que gustemos

7) Duplicamos el layer, le damos a transform/flip vertical y le cambiamos el blending mode... aca yo use lighten para marcar las lineas mas blancas y hacerlas sobresalir, haciendo remarcar tambien los medios tonos que me dio el plastic wrap dejandome una estela de fog alrededor de las lineas, luego crtl+E para fundir los layers

8) repetimos... duplicar, flip vertical... pero ahora le cambie el blending mode a Darken... porque no queria que me remarque aun mas las lineas... queria mantener la perspectiva que me da que salio gracias al twirl y al polar cordinates que me centralizaron los flares dejandome los brillos en el centro.

Nota: El blending mode es la sal de esta receta... es bastante importante porque muchas veces define los espesores, el constraste, los brillos, la saturacion, la profundidad, etc. Por ejemplo de la forma en que esta hecho en el tuto original se nota mucho el plastic wrap y tiene banda de contraste, cosa que a mi no me convence por eso hay que ser precabido a la hora de ponerlo (incluso sin ponerlo se tienen buenos resultados) cuando lleguen al paso 7 y 8 prueben todo y sus combinaciones entre los 2 pasos (cambia muuuucho que uses en uno y en otro.
Y la imagen esta finiquitada!!!

Las que mostre en el otro post estan hechas con esta receta, pero con otras configuraciones y armando repeticiones al duplicar layers y jugando tambien con otros filtros... pero con las mismas herramientas de base. Salvo que a la hora de duplicar layers creaba documentos mas grandes y pegaba ahi estas imagenes y las segui rotando y fundiendo, dado que tienen mcuha simetria. Despues las deformo un poco y sigo jugando con eso... ahi es donde uno se separa realmente de lo basico y crea cuanta locura quiera.
Incluso antes de fundirse pueden copiar a un doc mas grande y espejar la imagen en el eje de simetria (seguramente uno de los lados) generando asi algo totalmente nuevo (se ve claro en Ojo Mistico en el otro post, a modo de ejemplo)

El tuto original es esta aca:
http://www.webdesignstudien.de/webde...groundtut.html

Espero que les sea util...
Salutos!

Antiguo 21-oct-2004, 15:30   #2 (permalink)
Senior Member

JUAN está desconectado
JUAN llegará a ser famoso muy prontoJUAN llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 58
Enviar un mensaje por MSN a JUAN
Predeterminado

Hooooooo.....nuy bueno Dazin!!!....lo voy a practicar!!!...me copó mucho ese efecto...

Se agradece!!

Juancho

Antiguo 22-oct-2004, 18:40   #3 (permalink)
Senior Member

Aridiel está desconectado
Aridiel llegará a ser famoso muy prontoAridiel llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 61
Enviar un mensaje por MSN a Aridiel
Predeterminado

groso dami gracias!!!

*´¨ )
¸.·´¸.·´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´ (¸.·´ .·´
(´¸.·*´¯`*·>

Antiguo 04-dic-2005, 15:57   #4 (permalink)
Senior Member

LordEnfermo está desconectado
LordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 66
Enviar un mensaje por MSN a LordEnfermo
Predeterminado

boludeando un rato mientras estaba al pedo vi que un par de visitantes estaban viendo este topic, me parecio intersanteeeeee. Asi que me puse a fractalear un rato y salieron estos dos chirimbolos contrapuestos:

esto que parece una cosa demoniaca del infierno embrujado:

y este parcumenico estrambolico que parece un angel del futuro ascendiendo a los cielos celestiales del eden gótico

Antiguo 05-dic-2005, 00:44   #5 (permalink)
Senior Member

nardo está desconectado
nardo llegará a ser famoso muy prontonardo llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 48
Predeterminado

me gustan las imagenes lord, con que progama estan hechas? Photoshop no?

Antiguo 05-dic-2005, 01:18   #6 (permalink)
Senior Member

LordEnfermo está desconectado
LordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuroLordEnfermo tiene un brillante futuro
Poder de Credibilidad: 66
Enviar un mensaje por MSN a LordEnfermo
Predeterminado

Cita:
Iniciado por nardo
me gustan las imagenes lord, con que progama estan hechas? Photoshop no?

si, photoshop. en la segunda se nota demasiado el plastic wrap jejeje
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación