Comunidad de Artistas 2D/3D

Retroceder   CGCore > Noticias, Ayuda & Consejos > Tutoriales & Recursos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado

camara match
Antiguo 25-jul-2006, 23:47   #1 (permalink)
Junior Member

laseñoradaloway está desconectado
laseñoradaloway llegará a ser famoso muy prontolaseñoradaloway llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 34
Unhappy camara match

Hola a todos, les cuento, hasta ahora he venido safando con los fotomontajes, cortaba la imagen renderizada y, pum la pegaba en una fotografia de entorno. El problema, viene cuando el entorno es real y hay elementos delante de la imagen que yo debo pegar. En sintesis, quisiera saber como se maneja la camara match, necesito empesar en ese tema desde cero , pero llegar a diez, o sea tomar en cuenta sombras, que no se note la diferencia, etc

Antiguo 26-jul-2006, 00:40   #2 (permalink)
Senior Member

bordako está desconectado
bordako llegará a ser famoso muy prontobordako llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 37
Enviar un mensaje por MSN a bordako
Predeterminado

Mirá, en su momento yo tambien me interesé en el tema y me sirvió de gran ayuda este tutorial... es más, cada vez que lo tengo que hacer lo uso como un refrescamemoria. Me parece muy bueno y entendible:

http://www.3dyanimacion.com/tutorial...&tutorialID=18

Antiguo 26-jul-2006, 20:29   #3 (permalink)
Senior Member

martindisenio está desconectado
martindisenio llegará a ser famoso muy prontomartindisenio llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 64
Predeterminado

si , una tipica es esa de poner un cubo e ir ajustando el angulo de camara para q cohincida la fuga con algun vertice conocido a 90 grados.

Tambien vale tomar los datos de la camara y de la escena para reproducirlos en tu escena 3d (tene en cuenta q las camaras digitales recortan un % del CCD)

un exelente libro para ver todo eso es: "the art of matchmoving"
mas o menos asi es el nombre, fijate q en amazon lo vas a encontrar rapido.
suerte!

Antiguo 05-ago-2006, 13:37   #4 (permalink)
Junior Member

laseñoradaloway llegará a ser famoso muy prontolaseñoradaloway llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

realmente muchas gracias a ambos, voy a consultar todo el material que me indican, ya que debo comenzar de cero en el tema, cuando salga algo se los muestro, aunque sea una incipiente porqueriita . Nuevamente muchas graciassssss!!!!!

Antiguo 09-ago-2006, 00:54   #5 (permalink)
Junior Member

Predeterminado

Hola, aqui estoy molestando nuevamente, ya que por un lado no pude encontrar el manual que me sugirio martindisenio , y por otro, porque si encontre el tuto que me recomendo bordako, el tema, es que en ese tuto, el autor habla de marcar 5 puntos en la imagen con determinadas medidas (ese caso es un video, yo lo quiero hacer en una imagen fija), pero no se COMO o DE QUE FORMA MARCAR ESOS 5 PUNTOS. Si alguien puede tirarme una mano .............desde ya la espero y agradezco.

Antiguo 09-ago-2006, 22:24   #6 (permalink)
Senior Member

martindisenio está desconectado
martindisenio llegará a ser famoso muy prontomartindisenio llegará a ser famoso muy pronto
Poder de Credibilidad: 64
Predeterminado

esos cinco puntos son medidos en la escena.
Pero si no contaras con medidas en centimetros o pulgadas , tambien podes usar elementos de la escena como "modulos" y entonces haces las relaciones entre tu escena y la foto por medidas en modulos.
Quiero decir: bueno, esta baldoza es mi modulo patron;
entoces, si la columna mide tantos modulos
y si la distancia entre la ventana y la columna es de tantos otros modulos,
esto en mi escena 3d , va a ser equivalente a X modulos de la grilla o al tamaño q a mi se me ocurra q puede tener una caja, siempre y cuando esa caja 3d , sea mi modulo patron en la escena 3d y q cohincida aproximadamnete con el tamaño relativo al modulo elegido en la foto.

si?

Antiguo 10-ago-2006, 04:34   #7 (permalink)
Junior Member

Talking

Si, ahora si me queda claro, voy a aplicar lo que me has dicho, nuevamente MUCHAS GRACIAS
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación